35.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Mario Abdo acepta renuncia de viceministro de Política Criminal

Más Leído

Luego de recibirse desde el Ministerio de Justicia brasileño informaciones que lo involucrarían con hechos de corrupción en su época de fiscal antidrogas, el presidente de la República decidió apartar del cargo a Hugo Volpe, quien se desempeñaba como viceministro de Política Criminal.

 

La situación fue dada a conocer esta mañana por autoridades del Ministerio Público y voceros del Poder Ejecutivo, quienes señalaron que se recibió desde el Brasil un dossier con investigaciones que involucran al ahora ex viceministro Hugo Volpe, así como también al agente fiscal Armando Cantero.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, señaló que “Es una denuncia formal presentada en su momento por un fiscal del Brasil, recepcionada en el Ministerio Público vía Ministerio de Justicia brasileño y hemos tomado conocimiento esta mañana”. Sobre este punto, manifestó que el Brasil remitió gran cantidad de información, de manera “espontanea”, que forma parte de una investigación cerrada en julio del pasado año.

Esta información fue suficiente para que Mario Abdo aceptara la renuncia del viceministro, que junto con toda la plana mayor del Ministerio de Justicia ,había puesto su cargo a consideración del mandatario, después del bochornoso suceso ocurrido en el Penal de Pedro Juan Caballero, donde más de 70 reclusos se dieron a la fuga por un túnel.

La Fiscalía General del Estado ordenó que se instruya una investigación con todos los elementos aportados por el Brasil, consistente en más de 5.000 archivos digitales que de manera preliminar se conoce que tienen pesquisas ligadas tanto a Volpe como Cantero, incluso se sabe que existen registros de diálogos de ambas personas.

Más Artículos

Últimos Artículos