30.6 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Asesor del Paraguay en negociación de Itaipu pidió votos para Bernie Sanders

Más Leído

Jeffrey Sachs, uno de los economistas más destacados del mundo y asesor del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez en el ámbito energético, educativo y desarrollo sostenible, pidió votos a favor del candidato a presidente de Estados Unidos, Bernie Sanders.

 

Sachs es economista y PhD por la Universidad de Harvard. Actualmente es director del Centro de Desarrollo Sustentable del Instituto de la Tierra, de la Universidad Columbia de Nueva York, además de asesor especial de la Organización de Naciones Unidas, y considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.

En el video publicado en Youtube, se ve al afamado economista pidiendo votos para el demócrata Sanders: «necesitamos a Bernie Sanders como presidente y lo necesitamos urgentemente». Señaló también que con Sanders podrían avanzar hacia trabajos decentes para todos, salud publica garantizada, medio ambiente sano y economía en crecimiento.

El spot concluye con la frase: «Necesitamos la honestidad de Bernie y su liderazgo audaz para restaurar la promesa de America y su decencia».

Cabe destacar que Sachs fue ratificado por el presidente Mario abdo Benítez como asesor ad honorem por todo el periodo presidencial, es decir, hasta que culmine su mandato.

No caben dudas del peso político que tiene en su país, y hoy se pronuncia abiertamente a favor de una candidato presidencial, por lo que se destaca el impotante aporte den cuanto a conocimientos y experiencias que brindan a Paraguay.

Recordemos que el pasado 28 de febrero el presidente Abdo Benítez confirmaba que el economista estadounidense asesoraría al Paraguay, en las renegociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipu con el Brasil.

En ese sentido, Jeffrey había explicado que el proceso de renegociación se extenderá durante varios años.

“Consideramos que las negociaciones de la Itaipu son un proceso que tendrá lugar durante varios años. Hoy conversamos sobre la matriz energética de Paraguay, cuál es la visión sobre la actualización de la energía, qué proyectos específicos existen para poder llegar tal vez a una electrificación del transporte público y cuestiones así que tienen que ser encaradas a futuro”, había dicho en su momento este importante referente mundial.

Más Artículos

Últimos Artículos