20.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Estados Unidos confirma su primer caso de Coronavirus traído desde China

Más Leído

Informan desde Estados Unidos que hoy se confirmó el primer caso de Coronavirus en ese país, después de que China anunció más temprano que seis personas murieron por la nueva enfermedad y casi 300 más la contrajeron.

 

El primer paciente de Coronavirus de los Estados Unidos es un hombre, según el Washington Post y está en condición estable después de regresar al país con neumonía.

Este paciente llegó a los Estados Unidos desde Wuhan, China, antes de que los funcionarios federales de salud comenzaran a examinar a los pasajeros en tres aeropuertos principales a fin de verificar la existencia de posibles portadores del extraño virus.

China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron el lunes que el virus puede transmitirse de persona a persona y el New York Times informó que el caso de EE. UU. es una prueba más de esto. Se espera que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) confirme formalmente al paciente con Coronavirus de EE. UU. hoy por la tarde.

El primer caso nuevo de Coronavirus se informó el 31 de diciembre en Wuhan y se cree que se contrajo por la exposición a animales en un mercado de mariscos y carne allí. Según el Times, los funcionarios han cerrado y desinfectado el mercado.

El Coronavirus pertenece al mismo grupo de virus que el resfriado común, el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS). El brote de SARS de 2003 mató a casi 800 personas e infectó a 8.000 más, causando pánico generalizado antes de ser contenido.  El MERS (por sus siglas en inglés) ha estado presente en la región de Medio Oriente desde 2012 y sigue siendo una amenaza constante.

La Organización Mundial de la Salud celebrará una reunión el miércoles para determinar si declarará una emergencia de salud pública internacional y si debe emitir restricciones de viaje. Decenas de millones de personas viajarán a China y al extranjero esta semana para celebrar el feriado del Año Nuevo Lunar con sus familias, que es el mayor evento de migración del mundo.

Más Artículos

Últimos Artículos