29 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Coronavirus: 3 ciudades chinas en cuarentena

Más Leído

Para evitar que se siga propagando la enfermedad -que se transmite de persona en persona- China puso en cuarentena a las 3 ciudades más afectadas por el virus. Más de 20 millones de personas no podrán salir de su ciudad sin autorización previa. Hoy la OMS resolverá si se trata o no de una epidemia mundial.

Las ciudades de Wuhan (el epicentro donde surgieron los primeros casos de coronavirus), Huanggan y Ezhou -las tres ubicadas en la Provincia de Hubei, están en cuarentena.

El gobierno de China decidió tomar esta medida drástica para limitar los contactos entre los que habitan en dichas localidades (unas 20 millones de personas) y el resto del mundo, con el fin de frenar lo que podría transformarse en una epidemia mundial.

Además, recomendó a los chinos usar mascarillas de protección respiratoria en lugares públicos, para prevenir los contagios.

Hace pocos días se descubrió que un nuevo virus amenaza la salud humana. Se trata de una mutación del coronavirus, que cuando ingresa en el organismo provoca síntomas parecidos a los de la neumonía.

Ya son 17 los muertos y se multiplican los infectados al rededor del mundo, ya que el coronavirus se transmite de persona en persona. Por dicho motivo resulta tan importante la medida tomada por Beijing. Al limitar la entrada y salida de personas de las ciudades de Wuhan, Huanggan y Ezhou, se busca aislar al virus y a los afectados por éste.

A partir de hoy, están clausurados las estaciones de tren, los aeropuertos y los buses que conectan a las 3 comunas con el resto del país. En total, son 20 millones de personas que van a permanecer en cuarentena hasta que la situación de aclare.

La decisión que tomó China es de gran relevancia, puesto que rige un día antes de que comience la época del Año Nuevo Chino, que se celebra durante aproximadamente 16 días y este año comienza el 24 de enero. Durante estas fechas, los chinos vuelven a sus ciudades para celebrar con sus familias y además, aprovechan para hacer turismo.

Entretanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tratará hoy el caso del nuevo virus de coronavirus, para resolver si decreta o no la emergencia por epidemia mundial.

Más Artículos

Últimos Artículos