24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

El Príncipe Carlos de Inglaterra pide un nuevo modelo económico mundial

Más Leído

Aseguró que solo una «revolución en la forma en que funciona la economía global y los mercados financieros» podrá salvar al mundo de la profunda crisis climática en la que se encuentra.

En una entrevista que concedió a CNN en Español, el Príncipe de Gales, Carlos del Reino Unido, sostuvo que se necesita un «cambio de paradigma mundial para poder evitar la catástrofe que se avecina«.

El heredero al Trono británico considera que la humanidad no debe quedarse de brazos cruzados ante la crisis climática y que el momento de actuar es ahora: «no podemos seguir así, cada mes se rompe otro récord de temperaturas«.

Carlos también dio una conferencia ante los líderes de la economía mundial en el Foro internacional de Davos, la reunión anual que se realiza en la localidad suiza y que congrega a los principales empresarios y políticos del planeta.

El Príncipe también aprovecho la cumbre de Davos para reunirse con la joven Greta Thunberg, la activista adolescente que sacudió al establishment de todos los países durante 2019. Afirmó que admira a Greta y que coincide con sus posiciones y sus esfuerzos para detener el cambio climático.

Carlos se reunió con Greta Thunberg

Carlos brega por un cambio en la economía mundial, de manera tal a dejar de lado el consumismo y el extractivismo y poder mutar hacia un modelo más sostenible, que cuide al medio ambiente y permita detener el calentamiento del planeta Tierra.

Lanzó una iniciativa de «mercados sostenibles» y prometió convocar una serie de discusiones sobre múltiples industrias, reuniendo empresarios, innovadores y gente influyente, ayudando a diseñar un nuevo curso para la economía global: «tengo la intención de hacer todo lo posible para garantizar que se escuche el mensaje de urgencia, el cambio sistémico, la colaboración e integración«.

Más Artículos

Últimos Artículos