22.7 C
Asunción
miércoles, abril 24, 2024

Jueza declara en estado de abandono a chatarras que ocupan predios policiales

Más Leído

La jueza Vivian López emitió una resolución en la que declara en estado de abandono a las chatarras que se encuentran en comisarias a fin de que sean retiradas y dispuestas en lugares donde no representen peligro para la salud pública.

 

 

De acuerdo a la resolución firmada en la fecha por la Dra. López, la Policía Nacional a partir de este momento tiene las facultades plenas para destinar todas las los autos abandonados que se encuentra en los predios policiales alrededor del país.

Esta resolución obedece al pedido realizado por la propia institución policial, teniendo en cuenta las quejas de vecinos que habitan los alrededores de las comisarias en las que abundan las chatarras, en el sentido que el interior de estas puede ser el criadero ideal de mosquitos transmisores del dengue, además de ser hábitat para todo tipo de alimañas.

Según lo manifestado por la jueza, esta autorización implica brindar la potestad a la Policía Nacional a entregar estos vehículos a empresas que se dediquen a la compactación de acuerdo a la normativa en la que basó su resolución, que es la ley 6245/18.

Según se estima existen alrededor de 10.000 vehículos en estado de abandono en diversas sedes policiales y cuya destrucción puede ser dispuesta al amparo de esta resolución.

Destacan la importancia de este hecho, ya que con miles y miles de vehículos copando las dependencias policiales, es difícil dar el ejemplo de lucha contra criaderos de mosquitos, al ser estos lugares los ideales para su reproduccion.

Más Artículos

Últimos Artículos