24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Fiscalía pide prisión para Javier Zacarías 

Más Leído

Se complica la situación procesal del senador Javier Zacarías ya que el Ministerio Publico presentó formal acusación en su contra por los hechos punibles de declaración falsa y lesión de confianza además de pedir su prisión.

 

Javier Zacarías Irún viene siendo investigado por la fiscalía anticorrupción en diferentes causas; en una de ellas había logrado zafar de la prisión que fue solicitada en su momento por el Ministerio Público y que fuera rechazada por la jueza Cinthia Garcete de Ciudad del Este.

Hoy, más temprano, la fiscala Josefina Aghemo presento formal acusación en contra del matrimonio Zacarías – McLeod por los hechos punibles de Declaración Falsa y Lesión de Confianza en el marco de una investigación llevada adelante a consecuencia de un posible ocultamiento de propiedades y algunos pasivos en declaraciones juradas en documentos oficiales.

Según manifestaciones de la agente fiscal en medios de prensa, la investigación concluyó que “ambos no habían consignado un pasivo, un préstamo que Sandra McLeod había adquirido. En el caso de Javier Zacarías Irún, no consignó propiedades y bienes… Hay un pasivo de 500 millones de guaraníes en el caso de Sandra McLeod… En el caso de Javier Zacarías Irún, hay un pasivo de 1.500 millones de guaraníes por inmuebles no declarados. Son tres inmuebles en Itapema».

La representante del Ministerio Público también informó que solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público además de requerir al juzgado que se sirva ordenar la prisión preventiva del senador Zacarías ya que la Fiscalía entiende que “se habían obstaculizado los informes requeridos por el Ministerio Público”.

Todas las cuestiones planteadas por la Fiscalía deberán decidirse en una audiencia preliminar donde el juez interviniente deberá decidir acerca de los pedidos de ambas partes.

Más Artículos

Últimos Artículos