30.7 C
Asunción
martes, abril 23, 2024

7.000 personas retenidas en un crucero ante sospechas de Coronavirus

Más Leído

Dos músicos paraguayos integran la tripulación del crucero con 7.000 personas a bordo que está retenido frente a las costas italianas, sin que nadie pueda bajar, después de que una mujer china presentara síntomas de Coronavirus.

 

El buque Costa Smeralda se encuentra retenido actualmente en el puerto de Civitavecchia, a 35 millas al norte de Roma, después de que una mujer de 54 años de Macao padezca fiebre. Ella y su esposo fueron puestos inmediatamente en confinamiento solitario mientras un equipo de tres médicos y una enfermera subieron a bordo y los examinaron para detectar el virus.

Según informaciones la cifra de pasajeros a bordo asciende a 6.000 además de 1.000 tripulantes.

Entre la tripulación se sabe que están dos músicos paraguayos quienes trabajan a bordo de la nave. El manager de los mismos, Gerson Encina, mantuvo una comunicación con la emisora Monumental AM, donde señaló que “ellos están bien, todos están esperando los resultados, se cree que es una falsa alarma y que en horas más estarán saliendo”

Encina, manifestó que los compatriotas están tranquilos, que pueden realizar todas las actividades a bordo y que la única prohibición es la de bajar a puerto hasta tanto se descarte la presencia del temido Coronavirus en el buque.

La pareja ha sido colocada en habitaciones diferentes y separadas en la bahía médica del barco esperando los resultados de las pruebas que deben presentarse esta tarde. Los exámenes preliminares no han encontrado ningún rastro del virus, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Costa Crociere, la compañía propietaria del barco, ha confirmado que está bloqueado en el puerto, por lo que nadie puede subir ni bajar a excepción del equipo médico, y que del total de los pasajeros, 751 son chinos, con 374 embarcados en Savona, el mismo puerto que la pareja enferma.

 

Más Artículos

Últimos Artículos