28 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

El Consejo de Empresas Públicas analiza estandarizar beneficios para funcionarios

Más Leído

Sería mediante la formulación de una ley general. Presidente de la institución destaca que existen ciertas ventajas que están justificadas por ley, pero que hay algunas empresas públicas que aplican ciertos ítems que “no son racionales”.

 

El Consejo Nacional de Empresas Públicas (CNEP) viene trabajando en un proyecto de ley para el sector, que buscará hacer “más estandarizado y justificado” los pagos adicionales que perciben los funcionarios, señaló el presidente del Consejo, Elvio Brizuela.

Brizuela señaló que esta mesa trabaja con la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se revisa y analiza la situación de cada uno de los contratos colectivos en las empresas públicas, según reseña la agencia estatal IP.

Indicó que el inconveniente surgido la semana pasada, con respecto a un decreto reglamentario del Presupuesto 2020, el mismo no va en contra de los contratos colectivos dado que elimina ningún beneficio para el trabajo estipulado. Lo que sucede es que pone un límite al monto que puede percibir cada funcionario bajo este concepto, dijo a Radio Nacional.

Brizuela agregó que existe el proyecto de estandarizar beneficios como pagos por insalubridad, peligrosidad, subsidio familiar, escolar, entre otros, se podría definir los mismos parámetros para todas las empresas públicas.

Sin embargo, existen beneficios que solo se pagan en algunas empresas públicas que consideramos no son racionales, señaló.

Por lo que el objetivo es elaborar una Ley General de Empresas Públicas, que tenga un capítulo con las medidas para los beneficios que perciben los funcionarios de las empresas del Estado.

Más Artículos

Últimos Artículos