24.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Nuevos buses diferenciados circulan desde hoy en nuestra ciudad capital

Más Leído

Las unidades fueron presentadas este lunes 3 en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, con presencia del presidente Mario Abdo Benítez. La inversión fue de US$ 3 millones. Son modelo 2020 y cuentan con aire acondicionado.

 

Un lote de 18 unidades adquiridas por la empresa Ximex SA, Línea 44, fueron presentados este lunes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, según reseña la agencia estatal IP.

Estos nuevos buses darán un nuevo impulso al proceso de modernización del transporte público que se viene impulsando desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar el servicio del área metropolitana de Asunción.

Son 18 unidades 0 kilómetros, chasis Mercedes Benz, Carrocería Marcopolo, modelo 2020, de última generación, que pasarán a formar parte del servicio diferencial, ya que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad. La inversión de la empresa es de 3 millones de dólares.

En la ocasión, el viceministerio de Transporte, Pedro David Britos, mejorará sustancialmente el itinerario de la línea 44, es decir entre Limpio, Mariano Roque Alonso y Asunción. “A los usuarios de esos corredores será sumamente importante y beneficioso. Se trata de uno de los ramales con mayor crecimiento en el área metropolitana de transporte”, alegó finalmente.

Además del mandatario del acto participaron también el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el viceministro de Transporte, Pedro David Britos, directivos de la empresa y representantes del gremio de transportistas.

Más Artículos

Últimos Artículos