Taiwán ofrece 52 becas a jóvenes paraguayos y Rusia, otras 20

En ambos casos se ofrecen estudios tanto de grado como de posgrado. Taipei también ofrece 12 bolsas de estudio para estudiar idiomas, con una duración de medio año.

 

Para este año el Gobierno de la República de China (Taiwán) ofrece 52 becas para estudiar carreras universitarias, maestrías, doctorados e idioma chino – mandarín en universidades de Taiwán.

Para el periodo 2020 ofrece 42 becas para estudios de grado y postgrado (cuyo lapso se extiende de 2 a 4 años de estudio) y 12 becas para idioma con una duración de 6 meses, todas a realizar en la isla asiática.

En la actualidad hay 153 universidades públicas y privadas de Taiwán las cuales se caracterizan por la excelencia en la educación superior.

Para más informes, los interesados pueden recurrir a la Embajada de la República de China (Taiwán). Sitio avenida Aviadores del Chaco N° 3100 esquina Iturbe Edificio Aviadores piso 11. Teléfono 662-500 interno 128. O bien al correo educacionroc@gmail.com o en el Facebook “Estudiar en Taiwán” o bien en la cuenta de Instagram @estudiarentaiwan.

RUSIA

El Gobierno de Rusia habilitó el periodo de postulación para becas de grado y posgrado en las mejores universidades rusas. Anualmente, el país euroasiático ofrece hasta 20 becas para jóvenes paraguayos.

Como parte del programa, el gobierno ruso cubre todos los gastos de estudios del alumno y les otorga una identidad de estudiante que les permite acceder a costos especiales para alojamiento y el uso del transporte público, detalló Alexey Opsipov, agregado cultural de la embajada en Paraguay.

Las postulaciones son libres para cualquier carrera de interés y los solicitantes pueden elegir hasta 5 universidades rusas. La selección final de los beneficiarios es realizada por las universidades elegidas.

Para postularse, los interesados pueden ingresar al sitio www.future-in-russia.com (con versiones en inglés y ruso) donde deben inscribirse e ingresar los datos requeridos.

Posteriormente, la embajada de Rusia cita a los postulantes para una entrevista y sus solicitudes son enviadas a las universidades para su consideración.

Opsipov señaló que los jóvenes seleccionados deben costear sus gastos de traslado hasta Rusia, así como gastos corrientes de seguro médico y otros.

Share