33.9 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Crece la preocupación por el dengue en la Argentina

Más Leído

El ministro de salud de ese país afirmó que está «más preocupado por el dengue que por el coronavirus», dado que ya hay 70 infectados y la epidemia en Paraguay y Brasil es muy fuerte este año.

El coronavirus ya se transformó en una epidemia mundial. Surgió en la ciudad de Wuhan (China) pero pronto se expandió a otras partes del mundo. Si bien su tasa de mortalidad es comparable al de una gripe común (2%), se caracteriza porque su transmisión se produce de persona en persona y de manera muy rápida.

En este sentido, el ministro de salud de la República Argentina, Ginés González, sostuvo en una entrevista que «le preocupa más el dengue«.

Esto es así porque, dice el ministro, Argentina -al igual que nuestro país- está muy lejos de China (el epicentro de la enfermedad) y no existen vuelos directos hacia allí. Distinto es el caso del dengue, el cual este año pegó muy duro en Paraguay y Brasil.

Ya en Argentina se registran 70 casos y las autoridades están poniendo en práctica protocolos de prevención, recomendando evitar la acumulación de agua en distintos espacios y objetos.

Hoy martes el ministro González y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevarán a cabo un operativo de prevención en barrios carenciados de la capital argentina.

Más Artículos

Últimos Artículos