24.3 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Consenso: Pedro Alliana seguiría en la ANR y Joaquín Roa a la intendencia de Asunción

Más Leído

Da darse el gran abrazo republicano entre Añetete y HC, Alliana seguiría en la ANR y Joaquín Roa sería el precandidato colorado para Asunción. El acuerdo entre ambos movimientos garantizaría gobernabilidad, reforzando la cohesión política del partido gobernante.

La dirigencia colorada de los movimientos más importantes de la ANR, Colorado Añetete y Honor Colorado, trabaja fuertemente en un consenso que unifique candidaturas para la Junta de Gobierno y los municipios más importantes del país.

Según las fuentes de El Trueno se encuentra encaminado un acuerdo para que Pedro Alliana continue al frente de la titularidad de la ANR, quedando descartadas las candidaturas de Beto Ovelar, Juan Afara y Kalé Galaverna. En este contexto, Enrique Riera protagonizaría una vez más su rol favorito en la política: ser un candidato testimonial con votos por debajo de los dos dígitos porcentuales.

Por otra parte, avanza el consenso en torno a la figura de Joaquín Roa para la precandidatura a la intendencia de Asunción. El ministro de Emergencias goza de la simpatía de Añetete como de Honor Colorado, siendo el único ministro del gobierno anterior que permaneció en su cargo.

En la semana pasada el oficialismo le habría bajado el pulgar a otros candidatos que pugnan por el puesto como Martín Arévalo y Julio Ullón. Finalmente, sigue siendo una incógnita el papel que jugará el actual intendente Nenecho Rodríguez, teniendo en cuenta el alto protagonismo que esta cobrando desde que remplazó a Mario Ferreiro.

Más Artículos

Últimos Artículos