36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Mario Abdo a favor del consenso para las próximas elecciones

Más Leído

El presidente de la República se mostró interesado en apostar a figuras de consenso en las próximas internas de la ANR, donde además de candidatos a cargos municipales, deben elegirse autoridades de esa nucleacion.

Mario Abdo Benítez, quien ayer fue visitado por Gobernadores colorados de diferentes departamentos y pertenecientes tanto a su movimiento como al del ex presidente Cartes, fue abordado acerca de su opinión sobre candidaturas de consenso, que fue el motivo de la visita.

Abdo, quien se encontraba haciendo un día de gobierno en el departamento de Cordillera, manifestó estar a favor de ir buscando candidatos de consenso para diferentes cargos, sin que esto pueda anular la competencia interna.

Calificó de importante a la iniciativa, y señaló que “consenso no significa candidaturas únicas en toda la república”. Según su criterio, existen distritos donde pueden trabajarse sobre candidaturas únicas y puso los ejemplos de Ciudad del Este, Encarnación y Asunción, como posibles lugares donde esta idea pueda concretarse.

El mandatario también hizo referencia al departamento Central, donde el coloradismo es minoría al frente de las Intendencias; dijo que de 19 distritos, solamente 6 son colorados por lo que sería bueno, a su criterio, consensuar algunos nombres para hacer frente a la oposición en las próximas elecciones.

“También hablamos de un consenso que pueda permitir estabilidad” expresó Mario Abdo en otro momento, haciendo referencia a la gobernabilidad necesaria para el Ejecutivo, ya que el año pasado fue un año complicado según sus propias palabras.

Más Artículos

Últimos Artículos