15.3 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Cerro Corá: Intensifican obras para conmemorar 150 años de la muerte del Mariscal Solano López

Más Leído

El próximo 1º de marzo se recordará el sesquicentenario del asesinato del máximo conductor del Ejército paraguayo durante la Guerra Grande. Instituciones públicas refuerzan tareas en el parque nacional ubicado en Amambay, donde se efectuarán los actos oficiales.

 

El sitio histórico se prepara para albergar a la ciudadanía en el marco de la conmemoración del aniversario número 150 de la última batalla de la Guerra Grande el 1° de marzo de 1870, en la que cayó fatalmente el Mariscal Francisco Solano López, presidente de la República y comandante de los Ejércitos Nacionales durante la Guerra contra la Triple Alianza.

El Parque Nacional Cerro Corá, situado en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay es lugar en el que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional (1864-1870), desarrollará una serie de actividades oficiales.

Técnicos de la SNC se encuentran en el lugar verificando los trabajos de puesta en valor del sitio histórico. Los arquitectos Fabián Méndez y Roque Samudio informaron que las diferentes obras se encuentran en plena ejecución, con más del 50% de los trabajos realizados. “Tenemos avances en el piso del centenario, las estructuras de nuevos murales, la reubicación de bustos, entre otros”, indicaron.

Cultura prevé deleitar a la ciudadanía con un festival artístico el sábado 29 de febrero mientras que el acto oficial se llevará a cabo el domingo 1º de marzo con presencia autoridades nacionales, gubernamentales y departamentales. Además, se realizarán otras actividades tanto académicas como artísticas, en la ciudad de Asunción.

Más Artículos

Últimos Artículos