Descartado único caso sospechoso de Coronavirus en Paraguay

Después de haber recibido los resultados de las muestras enviadas a los Estados Unidos para su análisis, el ministro de Salud informó que no hay presencia del mortal virus en nuestro país.

 

Las muestras sospechosas fueron enviadas al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Estados Unidos, cuyo resultado se hizo público en la fecha.

El ministro Mazzoleni indicó que a partir de ahora la cartera de Salud ya tiene la capacidad operativa y técnica de hacer los análisis para descartar posibles casos de Coronavirus.

“Nosotros ya no necesitamos enviar las muestras al extranjero y las muestras se pueden realizar aquí en 24 horas”, fue los manifestado por el ministro de Salud, y siguió diciendo que  “Las muestras se toman con un hisopado que se obtiene de la mucosa bucal y se hace con una técnica particular ya que la persona que lo realiza debe estar protegida”.

Según lo señalado, en nuestro país ya existía la capacidad técnica de hacer análisis de Coronavirus, pero este que ahora está en circulación es uno nuevo, por lo tanto recién ahora se tiene el modelo contra el cual se compara la muestra del paciente para tener una secuencia del nuevo coronavirus.

En otra parte de la conferencia de prensa, Mazzoleni señaló que se están realizando trabajos conjuntos con diferentes instituciones, como por ejemplo:  la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, la Dirección General de Migraciones, la Dirección de Aeronáutica Civil, con quienes se coordina esfuerzos a fin de mantener alejado el virus y en caso de que se detecte algún caso, contar con las herramientas y el conocimiento que permita el tratamiento.

Comparte