24.8 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Blas Llano apoyará tratamiento de financiamiento político gracias al Guasón

Más Leído

El senador Blas Llano apoyará el proyecto original de control del financiamiento político gracias a que durante un vuelo vio la película “Joker” y no quiere que nuestro país se convierta en Ciudad Gótica.

 

En conferencia de prensa, el actual presidente de la Cámara Alta, anunció que convocará a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores  a fin de que el proyecto de ley de control del origen de los fondos en campañas electorales sea tratado.

El referido proyecto, ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y fue bastante criticado por haber sido aprobado con modificaciones, que hicieron que perdiera su esencia, es decir un control fuerte de los fondos desde las internas de los partidos políticos.

De esta forma, Llano, que habitualmente en las votaciones parlamentarias es aliado del sector cartista, se aleja de ese sector político, que fue uno de los impulsores de los cambios en el proyecto original en diputados, para alinearse detrás del proyecto original que es propuesto por el bloque de Patria Querida.

“No quisiera que mi país sea Ciudad Gótica” fue lo señalado por Llano al momento de argumentar los motivos que lo impulsan a tomar esta decisión, ya que durante un viaje realizado días atrás a Qatar, en el avión pudo ver la película Joker (o Guasón) que lo hizo reflexionar.

Dijo además darse cuenta del desencanto de la ciudanía en contra de la clase política como consecuencia de las decisiones tomadas en cuestiones claves como estas.

Bien por Joaquín Phoenix, quien además de cosechar un Oscar como mejor actor, convenció a Blas Llano de que el control del origen de los fondos en la política nacional es una buena alternativa.

Más Artículos

Últimos Artículos