IPS realiza con éxito a un bebé la primera craneosinostosis del país

El procedimiento supone el cierre de las uniones de los huesos del cráneo, sin lo cual se genera impedimento del crecimiento de los hemisferios cerebrales, trastornos del desarrollo psicomotor y probables convulsiones en la criatura.

 

El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), informó oficialmente a través de su cuenta oficial en Twitter que un equipo médico altamente especializado del mencionado nosocomio “realizó exitosamente por primera vez en el país, el tratamiento endoscópico de la craneosinostosis”

Se trata, añade «de otro hito de la Neurocirugía Paraguaya realizado en el Hospital Central». El paciente beneficiado es de 3 meses y 4 días de vida, portador de escafocefalia”.

La técnica utilizada fue suturectomia sagital endoscópicamente asistida, que beneficia en menor riesgo el procedimiento quirúrgico y el desarrollo neurológico normal.

La craneosinostosis, explicaron, es el cierre prematuro de las uniones de los huesos del cráneo, ya que de lo contrario se genera impedimento del crecimiento de los hemisferios cerebrales, trastornos del desarrollo psicomotor y probables convulsiones.

Cabe señalar que no es la primera que las instituciones médicas de la Previsional realizan procedimientos quirúrgicos de vanguardia. Escasos meses atrás, realizaron una intervención a un feto por vía intrauterina para superar un inconveniente en la columna vertebral del nonato.

Share