19.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

“Cielo Soberano”: destruyen la octava pista clandestina en primera fase de operativo

Más Leído

La acción estuvo a cargo de la SENAD y otras tres instituciones estatales. Con este tipo de ejecuciones se espera que los narcos cuenten cada vez con menos lugares en los que aterrizar para traficar drogas a través del territorio paraguayo.

 

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), informó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que la denominada “Operación Cielo Guaraní Soberano” cerró su primera fase con la destrucción de la octava pista clandestina en zona de Cerro Cora’i, Amambay.

La cooperación entre la SENAD, la Fuerza de Tarea Conjunta, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil “abrió una nueva modalidad de combate a través detonaciones”, explica el órgano de combate al narcotráfico.

La operación se enmarca en la lucha frontal emprendida por la administración del presidente Mario Abdo Benítez contra el crimen organizado internacional, en la que la SENAD ha venido ocupando un lugar significativo.

De hecho, el pasado mes de diciembre, días antes de que el mandatario se entrevistara con su homólogo estadounidense Donald Trump, la SENAD y otros órganos públicos incautaron más de 400 kilogramos de cocaína en un operativo conjunto llevado a cabo en el Departamento de Villa Hayes.

Más Artículos

Últimos Artículos