26.8 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Enrique Riera: “Honor Colorado está en retirada”

Más Leído

Durante una entrevista radial, el senador ex cartista fustigó duramente el intento de unidad que se está llevando adelante en el coloradismo. Se despachó además contra su ex movimiento y dijo que el cartismo “está en retirada”.

 

Enrique Riera es uno de los interesados en presidir la Junta de Gobierno del Partido Colorado, para lo cual ya lanzó su candidatura y se encuentra cerrando acuerdos con oscuros personajes del partido.

En una entrevista con la emisora Monumental AM, el senador criticó con dureza el acuerdo de unidad que se está buscando entre el oficialismo y el movimiento que lo llevó a ocupar una banca en el Senado: Honor Colorado.

Sobre el punto dijo no creer que tenga futuro este tipo de alianzas, ya que son meramente de cúpulas y por ende el pueblo no acompañaría las decisiones resultantes de estas alianzas.

“Gente servil, obsecuente y sumisa” fueron los calificativos utilizados por Riera al momento de referirse a las personas que encabezarían listas en caso de lograrse el consenso, que según él, es además una “unidad por impunidad”

Riera, quien anhelaba ser el delfín del cartismo para las elecciones internas de la A.N.R. fue el primero en abandonar a quien lo rescató del olvido político en el que se encontraba, Horacio Cartes, para lanzar su propia candidatura una vez que confirmó que no tendría la bendición de ex presidente de la República.

Según había referido el Senador, el mismo abandonó en buenos términos el movimiento Honor Colorado, porque no se sentía bien representado por sus compañeros de equipo, con quienes había aceptado hace un par de años compartir lista.

Pero al parecer nada de eso es cierto, ya que no solo abandonó el barco, sino que ahora además cree que “Honor Colorado tiene una dirigencia en retirada”, pronosticando de esta forma el flaco futuro del movimiento del cual fuera defensor a ultranza.

En otro momento dio a entender que era el único diferente dentro de Honor Colorado y que eso lo llevaba a “nadar contra la corriente”. “Cuando tenía que dirigir a la bancada, nadaba contra corriente, por eso salí del movimiento», fueron las textuales palabras de Riera sobre su pasado reciente como cartista.

 

Más Artículos

Últimos Artículos