14.4 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

¿Xenofobia? Petta «acusa» a la Unión Europea de contratar a una boliviana

Más Leído

Ministro de Educación reaparació para acusar al organismo internacional, que aportó el dinero para publicar los controvertidos libros con errores distribuidos por el MEC. Lamentan tono xenófobo en la defensa esgrimida por el secretario de Estado.

El ministro de Educación Eduardo Petta salió al paso de las innumerables críticas que recibió en los últimos días sobre la publicación de polémicos materiales educativos con errores ortográficos, gramaticales e históricos.

Hasta el presente, el secretario de Estado no había aparecido. Sin embargo, el duro comunicado dado a conocer en la víspera por la Unión Europea (órgano internacional que solventó los materiales educativos) parece haberlo animado a dar explicaciones públicas.

https://twitter.com/petta08/status/1227078484297736192?s=19

En un tuit de su cuenta oficial, el ministro afirma: “Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA 🇪🇺 contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las “correcciones” al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE…? Sin embargo tienen errores”.

Respondiendo a los internautas que le salieron al paso, cuestionando incluso una suerte de xenofobia al hacer énfasis en la nacionalidad de la funcionaria supuestamente contratada por la UE, Petta afirma que los errores datan desde 2011, y que cinco ministros habrían pasado por el puesto sin hacerse cargo de los errores.

Pero un tuitero de nombre Mario Torres le contesta: «El error es del Mec. La autoría es del MEC.Vos sos ministro del MEC. Lectura comprensiva. RENUNCIA si tenes sangre en la cara”.

La advertencia de la Unión Europea de que cortará la ayuda proporcionada por los contribuyentes europeos para la educación paraguaya si no se revierten los errores impresos en los libros distribuidos por el MEC, ha merecido hoy sendas portadas en medios de comunicación escritos, así como editoriales y comentarios cuestionando la gestión tanto de de Eduardo Petta, como de los viceministros Robert Cano y Fernando Griffith.

Más Artículos

Últimos Artículos