36.5 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Abdo adelanta que promulgará Ley de Financiamiento Político

Más Leído

El Ejecutivo remarcó su compromiso con la transparencia de las campañas electorales y la recaudación de fondos para las mismas. Sobre el proyecto de declaración de Emergencia Sanitaria por el dengue en el Congreso, dijo que lo toma como un “gesto de apoyo”

 

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, remarcó la prioridad de su Gobierno de combatir al crimen organizado. En este contexto, adelantó que una vez concluido el proceso legislativo de la Ley de Financiamiento Político, el Ejecutivo analizará su promulgación, toda vez que la normativa se constituya en una herramienta efectiva que pueda sumar a los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el lavado de dinero.

El mandatario fue consultado por la prensa sobre la Ley de Financiamiento Político en estudio en el Congreso Nacional y adelantó toda su predisposición en el combate al lavado de dinero en el país, según reseña el portal en Internet de la Presidencia de la República.

“Una vez que culmine el proceso legislativo, nosotros vamos analizar cuando llegue al Ejecutivo y vamos a promulgar si consideramos que es una herramienta más para la lucha contra el crimen organizado, contra el lavado de dinero, para poder recuperar los activos del crimen organizado”, sostuvo.

Remarcó la voluntad política de su Gobierno de facilitar todas las normativas para luchar contra el crimen organizado.

“Nosotros hemos enviado y hemos trabajado en 12 leyes, 12 nuevas herramientas que tiene nuestro sistema para el control de los activos y el lavado de dinero, esas 12 leyes fueron trabajadas y aprobadas en tiempo récord demostrando una voluntad política por parte de los diferentes estamentos, eso se trabajó con la Fiscalía, el Poder Judicial, el Ejecutivo y el Congreso de la Nación”, significó el jefe de Estado al tiempo de aclarar que está atento a la sanción de la nueva legislación.

“Tenemos nuevas herramientas importantes pero si esta va a sumar y darnos mayor capacidad de enfrentar con éxito el lavado de dinero, adelante”, apuntó.

Situación del dengue

Por otro lado, el presidente Abdo Benítez fue abordado sobre la media sanción de la Cámara Alta al Proyecto de Ley Que declara Estado de Emergencia Sanitaria en todo el territorio de la República del Paraguay ante la Epidemia de Dengue.

“Respetamos el trabajo y lo tomamos como un gesto de apoyo, para contar de más herramientas” refirió.

Dijo que en materia sanitaria, el Gobierno desde el inicio de su gestión ha hecho un gran esfuerzo para el fortalecimiento del sistema de salud y que se está llevando adelante un trabajo coordinado en la lucha contra dengue.

“Nosotros lo que si hicimos fue darle un fuerte impulso a todo nuestro sistema de salud, en este año y medio nosotros hemos contratado 3.500 nuevos funcionarios, recursos humanos de blanco. Eso es récord en la historia en el Paraguay en un tiempo de año y medio, para poder dotar de lo fundamental a nuestro sistema de salud que son justamente los recursos humanos”, subrayó.

Más Artículos

Últimos Artículos