26.3 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Petta pidió perdón y sigue al frente del Ministerio de Educación

Más Leído

Después de los rumores de destitución, el ministro Eduardo Petta convocó a una conferencia de prensa donde pidió perdón por sus pasadas declaraciones y confirmó que los libros de textos no serán entregados a los niños hasta corregir los errores.

 

Petta salió al paso de los rumores publicados hasta por medios de prensa, donde se hacía referencia a una inminente destitución del cargo de Ministro de Educación, e incluso ya se mencionaba que su posible sucesor sería Hugo Cáceres, hombre del gabinete presidencial y del primer anillo de Mario Abdo.

El jefe de la cartera de educación pidió “perdón” por sus declaraciones, que según su propio criterio estuvieron absolutamente fuera de lugar. Alegó que durante esos días estuvo aquejado de complicaciones de salud que lo llevaron a ser sometido a intervenciones quirúrgicas de urgencia, lo que ayudó también a hacer las exposiciones de las cuales se disculpó hoy.

Según lo referido por Petta, los libros de texto cuyos errores fueron los detonantes de esta última polémica, no serán repartidos a los niños hasta que sean corregidos en su totalidad.

El ministro, quien había manifestado que los errores serían corregidos por los niños “como tarea”, casi llegó a generar incluso un entrevero diplomático con la Unión Europea, que fue el aportante de los recursos para la impresión de los materiales.

En un tweet, Petta dio a entender que la Unión Europea era también responsable de los errores en los textos, ya que había designado un responsable en la corrección, por lo que fue incluso convocado a una reunión con representantes del espacio supra nacional europeo donde aclararon esos temas.

Petta, quien dijo tener mal carácter y que trabajará sobre ello, comunicó que los responsables directos de que esos libros salgan con errores ya fueron apartados del cargo.

Más Artículos

Últimos Artículos