25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Procesado por lesión de confianza sería jefe de campaña de Jorge Querey

Más Leído

El imputado Alfredo Guachiré fue reciclado como mano derecha de Jorge Querey, actual candidato a intendente de Asunción por el Frente Guasu. Guachiré fue jefe de contrataciones de la SEN, durante la gestión del también imputado Camilo Soares, desde donde dirigió un gigantesco esquema de desvío de fondos públicos, sobrefacturaciones y licitaciones amañadas.

El imputado exjefe de contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) durante el Gobierno de Fernando Lugo, Alfredo Guachiré, habría sido designado jefe de campaña del senador Jorge Querey del Frente Guasu, en el marco de su campaña para la Intendencia de Asunción.

Guachiré soporta un proceso judicial por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Actualmente utiliza innumerables chicanas para intentar evitar ir a juicio oral. En el ámbito judicial se menciona que invoca constantemente a su nuevo jefe, el senador Jorge Querey (Frente Guasu).

La investigación en su contra refiere que se dio un primer daño en la compra de panificados por la suma de G. 281.309.600, entre el 29 de mayo y el 16 de diciembre del 2009, por lo que el caso se conoció como «los coquitos de oro».

La segunda compra ejecutada por Guachiré fue entre el 21 y el 24 de diciembre de ese mismo año y consistía en fideos, arroz, yerba entre otros, por un total de G. 943.000.000.

Asimismo, las plantas desalinizadoras de agua del Chaco que nunca funcionaron, también fueron un legado de Camilo Soares, cuyo jefe de contrataciones era Guachiré.

Fuentes de El Trueno indican que Guachiré habría construido una mansión a su hermana, en la localidad de San Antonio, departamento de Central. La misma habría sido financiada mediante el desvío del dinero destinado a la compra de víveres para personas en situación de extrema pobreza.

Guachiré es considerado un personaje macabro por quienes lo conocieron en la actividad política. Se dedicó siempre a grabar conversaciones para extorsionar a sus compañeros, tal como lo reveló el escándalo de las recaudaciones paralelas que provocaron la renuncia de Mario Ferreiro.

Aún con semejante historial delictivo, el candidato a intendente por el Frente Guasu, decidió incorporar a Guachiré como un actor central de su campaña en pos del municipio de Asunción. Jorge Querey apuesta, de esta manera, a reciclar elementos residuales del ex partido vecinal PMAS, repitiendo los errores de su antecesor Mario Ferreiro.

Más Artículos

Últimos Artículos