19.2 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Se iniciaron cirugías reconstructivas gratuitas en el Hospital Regional de Encarnación

Más Leído

En el Hospital Regional de Encarnación se iniciaron las cirugías reconstructivas gratuitas del Programa Ñemyatyro Paraguay, impulsado por el Ministerio de Salud con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

El operativo pretende alcanzar a unos 250 beneficiarios. Comenzó ayer y se extenderá hasta el viernes. Se le denomina Programa Ñemyatyro Paraguay y es impulsado por el Ministerio de Salud con el apoyo financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.

Cientos de personas de escasos recursos serán intervenidos quirúrgicamente, en forma totalmente gratuita, para la reconstrucción de cicatrices de accidentes, quemaduras y malformaciones congénitas, informó la EBY.

El Programa cuenta con la participación de 40 profesionales de blanco del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), entre los que se encuentran tres especialistas plásticos extranjeros, de alto reconocimiento internacional que han llegado al país, a través de la EBY, especialmente para estas jornadas y se encargan de atender los casos más complicados.

En la fecha fueron intervenidos decenas de pacientes provenientes del área de influencia de la Entidad. Ñemyatyro pretende alcanzar a unos 250 beneficiarios al finalizar la maratónica semana de reconstrucciones que se inició este lunes y que se extenderá hasta el viernes, 21 de febrero próximo.

Se trata de un programa emblemático impulsada desde el 2013 por el Ministerio de Salud Pública y que este año cuenta con el apoyo de Yacyretá.

El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de compatriotas, así como su reinserción social, teniendo en cuenta que las quemaduras y los defectos congénitos, además de las secuelas físicas, afectan a la persona en el ámbito emocional y, en consecuencia, en su relación social.

Más Artículos

Últimos Artículos