24.8 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

SET confirmó que el P.L.R.A. utilizó facturas falsas por alrededor de Gs. 1.500 millones

Más Leído

Se complica la situación de Efraín Alegre, luego de comprobarse que el P.L.R.A. utilizó en sus balances “facturas falsas” y “facturas clonadas”, según confirmó el viceministro de Tributación. El hecho ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y del T.S.J.E.

Tal como venia denunciando hace mucho el sector disidente del liberalismo, existen serios problemas en los balances presentados por el Partido Liberal, porque al parecer los documentos respaldatorios son de contenido falso.

En ese sentido el viceministro de Tributación, Oscar Orué, en comunicación con la 730 AM, confirmó el hecho y dijo que hay inconsistencias multimillonarias generadas por facturas que tienen contenido falso. La SET descubrió que facturas presentadas en el balance del P.L.R.A. eran de montos mucho menores que los montos que figuraban en el documento por ellos presentado.

Al cotejar las facturas, tanto la presentada por el Partido Liberal como la presentada por el librador, se dieron cuenta de que los montos no coincidían, ya que el librador emitió y declaró su impuesto por un monto mucho menor que lo consignado en la factura que está en poder del P.L.R.A., es decir, es una factura real pero con contenido falso.

Estos hechos se suman a otros descalabros económicos ocurridos en el P.L.R.A., que fueron denunciados por varios sectores de esa nucleación, entre ellos el senador Silva Facetti (aquí link), quienes señalan como principal responsable a Efraín Alegre.

Facturas clonadas, auto-recibos, y otros manejos poco claros de fondos públicos recibidos por el Partido Liberal ya fueron puestos a conocimiento de la fiscalía, que de ahora en mas debería de investigar cómo Efraín Alegre maneja los millonarios recursos del pueblo paraguayo que el Estado transfiere a la institución que él conduce.

Click aquí para escuchar la entrevista al viceministro de Tributación.

Más Artículos

Últimos Artículos