22.9 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Con el apoyo municipal, TSJE elimina propaganda electoral extemporánea

Más Leído

La competencia es de la Justicia Electoral, sin embargo, esta solicitó el apoyo logístico de la comuna para cumplir con su deber legal. De hecho, ni siquiera comenzó la carrera por las internas de los partidos y algunos carteles ya comenzaron a aparecer ya el año pasado.

 

Con apoyo de la Municipalidad de Asunción, el Tribunal Superior de Justicia Electora (TSJE) procedió hoy a borrar y eliminar la propaganda electoral que poluye visualmente la ciudad de manera absolutamente extemporánea.

Ayer, la Jueza Electoral de la circunscripción Capital, María del Carmen Novais, se entrevistó con el Intendente de Asunción Ingeniero Oscar Rodríguez para hablar sobre el tema de propaganda electoral y política extemporáneas, delito que se estaría cometiendo en la capital, lo que infringe estrictas leyes electorales.

La Dra. Novais buscó el acompañamiento de la Municipalidad de Asunción en el proceso de la verificación y constatación de propagandas electorales y políticas emitidas de manera extemporánea en donde el Intendente sentó la posición de la Comuna Asuncena.

En ese sentido señaló el Ingeniero Rodríguez que es competencia de la Justicia Electoral, pero que la Municipalidad no tendría inconveniente en acompañar el proceso una vez que los jueces electorales dentro de su competencia, tanto el tribunal y el juzgado decidan sobre el particular.

El Intendente Oscar Rodríguez le explicó a la Jueza Electoral que el control debe ser una revisión del órgano correspondiente porque no quiere que esto se vea por la ciudadanía como que el Intendente solicita o perseguir políticamente a tal o cual candidato, por eso fui claro y contundente que nosotros no tenemos por qué iniciar nada a menos que ordene un juez que la Municipalidad realice tal o cual detención.

Recalcó que la Intendencia municipal no tiene facultades para averiguar si cometen o no delito  a menos que haya una orden expresa de la Justicia electoral, caso contrario no vamos a actuar, manifestó,

Habló que la Municipalidad tiene sus propios problemas como la cantidad que llega casi a los 40 mil carteles diseminados por la ciudad que no pagan el canon correspondiente y que ahora se están retirando de a poco, manifestó el Intendente Rodríguez.

Más Artículos

Últimos Artículos