Gobierno de facto de Bolivia no deja correr candidatura de Evo al Senado.

Tribunal Electoral alega que el ex mandatario “no fija residencia en el país”. Morales afirma que la medida se orienta, en verdad, a la completa proscripción de su partido político, el MAS (Movimiento al Socialismo).

 

El Tribunal Electoral de Bolivia, determinó que el ex presidente Evo Morales Ayma, actualmente acogido a la figura del asilo político en Argentina, no podrá ser candidato a senador por su partido político Movimiento al Socialismo (MAS).

El órgano, manejado completamente por el gobierno autoproclamado de Jeanine Añez, declaró en un extenso comunicado que el ex mandatario no cumple con uno de los requisitos establecidos en la normativa, uno de los cuales es, supuestamente, de fijar residencia en el país.

Morales respondió desde su cuenta oficial en Twitter: La decisión del Tribunal Supremo Electoral es un golpe contra la democracia. Los miembros del @TSEBolivia saben que cumplo todos los requisitos para ser candidato. El objetivo final es la proscripción del MAS”.

Muchos analistas consideran que el impedimento de la candidatura a senador de Morales no hará más que deslegitimar el proceso electoral en el vecino país, y dejar en evidencia que no existe una democracia transparente, con igualdad de oportunidades y libre competencia, consolidando así la idea de que Evo Morales es en realidad un perseguido político en su propio país.

Comparte