22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Por USD 36 millones rehabilitan el tramo de la ruta entre Paraguarí y Villarrica

Más Leído

Con maquinarias en pista y alrededor de 200 obreros distribuidos en varios frentes, avanzan los trabajos en pista de bacheo en calzada, bacheo profundo, recapado en banquina y limpieza de franja de dominio.

 

Con maquinarias en pista y alrededor de 200 obreros distribuidos en varios frentes, avanzan los trabajos de bacheo en calzada, bacheo profundo, recapado en banquina y limpieza de franja de dominio en la obra de rehabilitación y mantenimiento del tramo Paraguarí-Villarrica.

Las tareas son ejecutadas por el Consorcio Paraguarí, integrado por Tecnoedil y Concret Mix y se distribuyen de la siguiente manera:

– Bacheos en calzada y recapado banquinas, en la zona Escobar.

– Bacheo profundo zona Paraguarí.

– Reciclado de calzada zona Ybytymi.

– Recapado en banquina zona Tebicuarymi.

– Empedrado en banquina zona Paraguarí e iniciando otro frente en la zona Piribebuy.

– Limpieza de franja de dominio 5 frentes.

La intervención abarca 81,5 km de esta carretera que se extiende entre los departamentos de Guairá y Paraguarí, muy utilizada no solo por los pobladores locales, sino además es una opción rápida para quienes quieran llegar a Villarica o Coronel Oviedo, evitando la Ruta PY 02.

El tramo se inicia en la Ruta PY 01, en la zona de Paraguarí, pasando por Escobar, Sapucái, Gral. Bernardino Caballero, Ybytimí y Tebicuary, hasta llegar a la intersección con el tramo Coronel Oviedo – Caazapá.

La inversión es de G.  229.828.740.343 y el avance general de la obra es del 12 %, según informa la página en internet del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Más Artículos

Últimos Artículos