29.6 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Famoso productor de Hollywood condenado por delitos sexuales

Más Leído

Harvey Weinstein, el magnate del cine cuya conducta sexual impulsó el movimiento #MeToo, fue condenado por dos delitos sexuales después de un juicio histórico de varias semanas con testimonios de muchas personas.

Weinstein fue declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado con lo referente a las acusaciones de Miriam «Mimi» Haleyi y violación en tercer grado de acuerdo a las acusaciones de Jessica Mann.

Weinstein fue inmediatamente esposado y puesto bajo custodia; debe ser llevado a un centro médico a pedido de sus abogados. La sentencia debe ser leida el 11 de marzo.

Dos de sus abogados, Donna Rotunno y Arthur Aidala, le dijeron a la multitud de periodistas fuera del juzgado que planeaban apelar. «Tan seguro como soy calvo», declaró Aidala a los periodistas según informo el medio Usa Today en su portal.

El veredicto dividido fue emitido durante el quinto día de deliberaciones por un jurado de siete hombres y cinco mujeres que deliberaron un total de más de 24 horas.

El veredicto fue una victoria parcial para la acusación: Weinstein escapó de los dos cargos más graves de agresión sexual depredadora, más un cargo de violación en primer grado, lo que le evitó la posibilidad de una sentencia que incluía cadena perpetua.

El veredicto de no culpabilidad sobre los dos cargos depredadores significa no puede  no puede volver a  ser juzgado por esos cargos.

El fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., elogió el veredicto como una victoria y un «buen día» para los sobrevivientes de agresión sexual y calificó a Weinstein como un «depredador sexual en serie vicioso».

Dijo que Weinstein enfrenta una sentencia de prisión de al menos cinco años y posiblemente hasta 25 años. También elogió a las acusadoras que testificaron, por su valentía y por soportar un interrogatorio desafiante.

Vance dijo que no estaba «insatisfecho» con el veredicto a pesar de no condenar a Weinstein por los cargos más graves. Dijo que los casos de delitos sexuales son difíciles y complicados, pero el resultado del juicio sugiere que las víctimas tienen una mayor esperanza de que sus acusaciones sean creídas.

Durante el largo juicio (hoy se cumplió el día 23), cada una de las seis víctimas testificó a veces durante horas y lloró a menudo mientras contaban en detalle  lo que dijeron que Weinstein les hizo, describieron la apariencia de su cuerpo y genitales y su intimidante volumen.

Dos víctimas lo citaron diciendo cosas impactantes o escandalosas, testificando que les dijo “que la manera de salir adelante en Hollywood es intercambiar favores sexuales y que las actrices más famosas lo habían hecho”.

El juicio de Nueva York se considera histórico porque es el primer gran juicio de crimen sexual de celebridades de la era #MeToo. Culminó después de más de dos años de repudio a Weinstein y otros hombres poderosos en múltiples industrias por una serie de presuntos delitos y mala conducta sexual.

Más Artículos

Últimos Artículos