31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Se perfila reelección de Alliana e intendencia de capital para Añetete

Más Leído

Son varios los postulantes a intendente de la capital: Ullón, Arévalo y Brunetti . Con ese acuerdo, en el marco de la “operación cicatriz”, quedarían fuera los precandidatos de HC, Hugo Ramírez y Tuma.

Siguen avanzando las negociaciones entre los dos movimientos más fuertes de la ANR, en el marco de una posible unidad en las candidaturas más importantes a disputarse en las próximas elecciones internas de la agrupación política.

En ese sentido, ya vienen teniendo lugar varias reuniones con Mario Abdo por un lado y Horacio Cartes por el otro, con diferentes referentes colorados de diversos estamentos.

Hace un par de semanas iniciaron las conversaciones con todos los gobernadores colorados, después fueron algunos referentes históricos y la cita de hoy fue con los presidentes de Seccionales Coloradas.

Los dirigentes fueron recibidos el día de hoy por el presidente de la República, Mario Abdo, para luego desplazarse hasta la sede de la Junta de Gobierno, donde fueron recibidos por el presidente de la A.N.R., Pedro Alliana y el ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Según algunas fuentes, la idea que va tomando más fuerza es la de consensuar la candidatura de Pedro Alliana para la reelección al frente de la ANR, mientras que Honor Colorado cedería la candidatura a la intendencia de Asunción al movimiento Colorado Añetete.

La puja por la preferencia oficialista ya tiene varios competidores, Julio Ullón, ex jefe de Gabinete de la Presidencia de la República es uno de los interesados en ocupar el sillón comunal, al igual que el senador Martin Arévalo. Ambos ya expresaron sus deseos y además en algún momento se lanzaron fuertes dardos.

Entre estos dos dirigentes bien identificados con el oficialismo, aparece un tercero, Juan Manuel Brunetti, quien proviene del sector privado y al parecer contaría con cierto guiño de algunos sectores del oficialismo, por ejemplo el vicepresidente Hugo Velázquez y el sector de los hermanos Samaniego.

Con estas negociaciones los que quedarían afuera serian los precandidatos de Honor Colorado, Hugo Ramírez y Oscar Tuma, quienes también aspiran a ocupar la intendencia municipal de Asunción.

Se cree además que estas negociaciones que se están llevando adelante alcanzarían a algunas de las capitales departamentales más grandes cuyas administraciones se encuentran en manos de la oposición, entre ellas, Ciudad del Este y Encarnación.

Más Artículos

Últimos Artículos