29.6 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Finalmente, Guachiré y Camilo deberán afrontar juicio oral el próximo lunes 2

Más Leído

Este 2 de marzo inicia el juicio oral a Camilo Soares y Alfredo Guachiré, por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. La Corte Suprema rechazó in limine el pedido de prescripción de la causa.

Tras casi una década de infinitas chicanas, la hora de la verdad llegó para Alfredo Guachiré, ex jefe de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y su entonces jefe Camilo Soares: ambos serán juzgados el próximo lunes, a partir de las 9.30, por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

En el marco de los intentos dilatorios, la Corte Suprema rechazó in limine el pedido de prescripción realizado por la defensa de Alfredo Guachiré. También fue rechazado el recurso de casación presentado por Soares.

Con estas medidas se encuentra plenamente allanado el camino al juicio oral, proceso en el que deberán rendir cuentas sobre las graves acusaciones por las que están imputados.

Los jueces que conforman el Tribunal son Juan Carlos Zárate, Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro.

Ambos deberán enfrentar juicio oral y público en el caso conocido como “coquito de oro”, por el supuesto perjuicio de G. 1.224.976.100 que se habría dado con dos compras sobrefacturadas, según el Ministerio Público.

Más Artículos

Últimos Artículos