18.2 C
Asunción
jueves, abril 18, 2024

El Ejecutivo desembarca en Misiones con inversiones por US$ 20 millones

Más Leído

El presidente Mario Abdo Benítez inauguró obras de infraestructura vial, viviendas y realizó entrega de aportes sociales a cargo del MOPC, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio del Urbanismo.

El Gobierno Nacional marca presencia en el departamento de Misiones, con una inversión de 150.000 millones de guaraníes, equivalente a cerca de 20 millones de dólares, en obras impulsadas por varias instituciones en materia de vivienda, aportes y obras de infraestructura vial.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desarrolló este miércoles una jornada de trabajo en el departamento de Misiones, con la inauguración de viviendas, obras de infraestructura vial y la entrega de aportes sociales.

En la ocasión, Abdo Benítez destacó los trabajos que desde el Gobierno se están impulsando obras para generar transformación y desarrollo en la nación, señalando que parte de la responsabilidad de un político es hablar con la verdad y honrar los compromisos realizados durante la campaña electoral.

La presencia del Gobierno en el departamento representa una inversión del Ministerio de Obras, de Urbanismo y el de Yacyretá de 150.000 millones de guaraníes, es decir más de 20 millones de dólares que estamos inaugurando y habilitando de compromisos hechos en campaña”, resaltó el presidente.

Al respecto destacó el respaldo que brinda la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a su gestión para responder a las demandas históricas, como el acceso al servicio de terapia intensiva en los dos principales centros hospitalarios del departamento, según reseña la agencia estatal IP.

En ese orden elogió los proyectos que impulsa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para mejorar la infraestructura en los diferentes departamentos del país, alegando que para ello el apoyo del Congreso es fundamental. “San Ignacio es una de los distritos que más obras va a recibir en el departamento de Misiones”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario adelantó que unos 30 días, estarán iniciando la construcción del Macro Drenaje en la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, que beneficiará principalmente a la zona urbana de la ciudad, donde habitan cerca de 15.000 personas. La inversión estatal es de unos 10 millones de dólares.

Refirió igualmente a la pavimentación de varios tramos encarados en la zona que favorecerán especialmente a los productores porque podrán agilizar el traslado de sus productos a los principales mercados, ganando competitividad para los mismos.

En otro momento, el jefe de Estado pidió a sus colaboradores informar constantemente a la ciudadanía sobre el avance de las obras que están realizando en cada institución para fomentar la armonía entre gobernantes y el pueblo.

Si bien reconoció que hay muchas deudas históricas, aseguró que se está avanzando en variadas acciones para mejorar la calidad de vida de los paraguayos.

A las críticas las vamos a contestar con humildad y trabajo. Nuestra voces más fuertes serán los hechos y todo esto son hechos. Les invito a los paraguayos a que volvamos a creer en la construcción de un destino común (…) sé que vamos a dejar un país mucho mejor del que recibimos”, expresó finalmente.

Más Artículos

Últimos Artículos