22.8 C
Asunción
viernes, marzo 29, 2024

Fallido Metrobús: Estado intima a Mota Engil el pago de más de G. 40.000 millones

Más Leído

MOPC reclama los montos debidos por el tomador en razón de la inejecución del contrato por incumplimiento, bajo apercibimiento de la ejecución de la garantía de la póliza de seguro de fiel cumplimiento, a cargo de la firma Royal Seguros S.A.

 

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que intimó ayer a la empresa Mota- Engil Ingeniería y Construcciones S.A, a que en el lapso de 24 horas pague la suma de más de G. 40.000 millones por incumplimiento del contrato mediante la garantía de la póliza de seguro, a cargo de la firma Royal Seguros S.A..

La cartera de Obras mediante la notificación de la Resolución Nro. 144/2020 dio por terminado el contrato con la misma, en el marco de la «Licitación Pública Internacional para la Construcción del Sistema Troncal BTR- Corredor Principal – Tramos 2 y 3, con ID Nro. 291192».

De la misma manera le intima por 24 horas al pago de la suma de 40.390.079.106 guaraníes, correspondientes a los montos debidos por el tomador en razón de la inejecución del contrato por incumplimiento, bajo apercibimiento de la ejecución de la garantía de la póliza de seguro de fiel cumplimiento, a cargo de la firma Royal Seguros S.A.

Finalmente, la cartera de Obras Públicas, le solicita realizar el pago discriminando los recursos por póliza afectada, atendiendo a la estructura presupuestaria de la institución y que una vez recibida la indemnización reclamada, serán liberados los originales de las garantías.

El documento lleva la firma de Lincy Lucena Vera, directora de la Unidad Operativa de Contratación (UOC) del MOPC.

Más Artículos

Últimos Artículos