24.3 C
Asunción
martes, abril 16, 2024

Inicia la Cuaresma: mensaje del Papa Francisco de Miércoles de Ceniza

Más Leído

El Santo Padre durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro, refirió a la Cuaresma como un tiempo «para apagar la televisión y abrir la Biblia». Además, se refirió a los infectados de coronavirus.

El Papa Francisco, en la Audiencia General desarrollada en el Vaticano este 26 de febrero -Miércoles de Ceniza- dedicó su catequesis a reflexionar sobre el significa del ayuno y la necesidad de un retiro de la vida «superflua» que llevamos día a día.

El Papa expresó que “ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, a lo superfluo, para ir a lo esencial”. Este mensaje también lo comunicó en su cuenta de Twitter.

Como siempre lo hace, no olvidó consagrar un momento a los que están pasando por momentos difíciles. Es así que saludó especialmente a unos fieles irakíes que se encontraban en la Plaza San Pedro.

Asimismo, les mandó fuerza y esperanza a quienes están padeciendo el coronavirus y a todo el personal de la salud y administrativo que trabaja para frenar la pandemia que se esparce a la velocidad de la luz.

Es costumbre del Obispo de Roma reflexionar sobre la actualidad política y económica del mundo. Francisco suele involucrarse activamente a favor de los pobres y los postergados sociales.

En este sentido, en un mensaje que también compartió en el sitio web del Vaticano, informó que durante la Cuaresma realizará un encuentro con jóvenes economistas, emprendedores y activistas para proponer el diseño de una economía más inclusiva:

«Compartir con caridad hace al hombre más humano, mientras que acumular conlleva el riesgo de que se embrutezca, ya que se cierra en su propio egoísmo. Podemos y debemos ir incluso más allá, considerando las dimensiones estructurales de la economía. Por este motivo, en la Cuaresma de 2020, del 26 al 28 de marzo, he convocado en Asís a los jóvenes economistas, empresarios y change-makers, con el objetivo de contribuir a diseñar una economía más justa e inclusiva que la actual. Como ha repetido muchas veces el magisterio de la Iglesia, la política es una forma eminente de caridad«.

Más Artículos

Últimos Artículos