Afara dispara contra Cartes y echa por tierra la “operación cicatriz”

El senador aseguró hoy que hace poco escuchó al ex presidente hablar en un acto en Itapúa y lo vio “con la misma soberbia de siempre”. Además, lo acusó de manipular al Partido Colorado en beneficio de sus propios intereses personales y políticos.

 

El senador nacional Juan Afara formuló hoy contundentes declaraciones a una radio capitalina en las que se evidenció que echa por tierra la prosperidad de la denominada “operación cicatriz”, propuesta por el ex presidente Horacio Cartes para lograr la unidad del Partido Colorado en torno a candidaturas de consenso, tanto de cara a la elección de un nuevo presidente de esa nucleación política como para los comicios municipales.

Consultado sobre los motivos que habría esgrimido Cartes para procurar la unidad, Afara dio a entender que no cree nada de lo que dice el líder de Honor Colorado. “Hay una serie de cosas que yo no creo de don Horacio. Hace poco se fue a María Auxiliadora y le escuché con la misma soberbia de siempre”, fustigó el ex vicepresidente.

“Entonces no creo que cuando uno tiene el yo por delante busque verdaderamente la unidad y le quiera al Partido, porque uno le quiere al Partido a través de su militancia, a través de la presencia en el Partido y a través de respetarle a todos. El Partido él siempre utilizó para su movimiento. Él sigue siendo la misma persona y las personas no cambian tan fácilmente”, añadió el parlamentario.

Cabe destacar que el ex vicepresidente, precisamente del gobierno encabezado por Cartes, tiene previsto lanzar en algún momento su propia candidatura a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Share