Proyectarán documental irlandés sobre la vida de Madame Lynch

“Elyza Lynch: Reina del Paraguay”, se podrá ver el lunes 2 en la Manzana de la Rivera, con motivo de los 150 años de la hecatombe de la Triple Alianza. La función será de acceso libre y gratuito.

 

El cine nacional abrirá la cartelera de Manzana Abierta, este lunes 2 de marzo, a las 19:00 hs,  en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant), con la proyección del documental “Eliza Lynch: Reina del Paraguay”.

De esta manera, se dará inicio a la edición 2020 del ciclo de promoción cultural Manzana Abierta, propuesta cultural dirigida a las familias, que es organizada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, reseña la agencia estatal IP.

Documental Eliza Lynch

En recordación al 150º aniversario de la finalización de la Guerra de la Triple Alianza, Manzana Abierta abre su tradicional Lunes de Cine con el documental “Eliza Lynch: Reina del Paraguay”, del renombrado director irlandés Alan Gilsenan y protagonizado por Maria Doyle-Kennedy como una Eliza adulta y Leryn Franco como una versión más joven de la mujer irlandesa.

De acceso libre y gratuito, el poderoso documental pone en el centro a una de las figuras más fascinantes de la historia paraguaya, con entrevistas a historiadores expertos en la materia, así como descendientes de la propia Lynch, el relato mezcla el documental y la ficción. Fue filmada en varias locaciones de Paraguay, Argentina, Brasil, Francia, e Inglaterra, además de Irlanda, durante el año 2012 y principios del 2013.

Tras el éxito generado desde el 2018, inicia el tercer año ininterrumpido de Manzana Abierta con una programación que abarcará durante el mes de marzo con películas nacionales extendiéndose hasta noviembre, con largometrajes internacionales de todos los géneros, con el apoyo de las embajadas de Argentina, Alemania, Japón, Francia, Italia, México y España.

Entre los audiovisuales de procedencia paraguaya previstos para las próximas proyecciones están Los Buscadores, Las Herederas y Cadete Amarilla, mi hijo. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

Manzana Abierta

El ciclo ofrece los diversos espacios de la Manzana de la Rivera, los lunes para producciones audiovisuales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden presentar sus proyectos culturales comunicándose al (0982) 482741.

Comparte