28.5 C
Asunción
jueves, abril 25, 2024

Multitud concurre a “Maratón de empleo”

Más Leído

Aproximadamente 30 empresas que ofrecen cerca de 750 empleos se encuentran recibiendo a una importante cantidad de personas deseosas de acceder a un espacio laboral. La feria de empleos tiene lugar en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

 

Dentro  del marco de la campaña denominada Ñamba’apo Paraguay, el Ministerio del Trabajo está llevando adelante la primera “maratón del empleo” donde se está poniendo a disposición de la ciudadanía cerca de 750 empleos dignos.

Diferentes labores son las que están siendo ofrecidas, entre ellas: operarios de producción, repositores, cajeros, ventas, personal para estación de servicios, guardia de seguridad, mozos, personal para limpieza, ayudante de cocina, confiteros, panadero, entre otros, que en este caso en especifico es para la zona de Asunción y el departamento Central.

Muchos de los que participantes de la feria ya fueron previamente inscriptos vía web en la plataforma digital https://paraempleo.mtess.gov.py/es/ del Servicio Público de Empleo del Ministerio de Trabajo y fueron invitados a asistir esta mañana al evento.

La feria, que tiene hasta el momento una multitudinaria participación de jóvenes –principalmente- se extenderá hasta las 20:00 horas, de manera que también pueda ser accesible para las personas que no puedan asistir en horario diurno.

Además de llevarse adelante talleres con el objetivo de potenciar el liderazgo de los postulantes, la ministra Bacigalupo explicó que durante el evento  se realiza un  asesoramiento personalizado de los técnicos responsables de las diferentes áreas del Ministerio de Trabajo, sobre las opciones de capacitación y formación profesional que se realizan a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

 

 

Más Artículos

Últimos Artículos