31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Una paraguaya residente en Italia contrajo el coronavirus

Más Leído

La Embajada de nuestro país en Roma confirmó la información. A pedido de la afectada, la misión diplomática no reveló el nombre de la misma. La compatriota reside en el norte de la península, donde se desató la mayor cantidad de contagios de la enfermedad.

La Embajada del Paraguay en Italia informa que se ha verificado un caso de contagio de COVID-19 que afecta a una connacional residente en el territorio italiano, dentro de la zona donde se registra hasta el momento la mayor propagación del virus.

La embajada paraguaya en Italia informó que recibió el día de hoy la información de que habría una ciudadana paraguaya afectada por el coronavirus, del cual se presentan a la fecha varios casos confirmados principalmente en ciertas regiones del país, según reseña la agencia estatal IP.

A fin de verificar dicha noticia, se contactó inmediatamente con la Protección Civil Italiana para efectuar la verificación correspondiente, ínterin se contactaba también con connacionales de las regiones más afectadas a fin de corroborar el estado de salud de éstos.

Finalmente, se logró contactar con la persona afectada, a lo que la misma manifestó que se realizó el análisis médico correspondiente, el cual dio positivo al COVID-19.

La compatriota comentó que se encuentra en relativo buen estado de salud y que está cumpliendo con la cuarentena de rigor en su domicilio por indicación de las autoridades sanitarias, y que además es visitada por personal médico tres veces por día, en cumplimiento del protocolo en la materia.

A partir del conocimiento detallado del caso, la Embajada de la República del Paraguay ante la República Italiana resolvió que se mantendrá en contacto tres veces por día con la citada connacional para verificar su evolución, manteniendo además el contacto constante con la Protección Civil Italiana a los efectos de mantenerse al tanto de eventuales nuevos casos, y se pone a disposición para lo que sea necesario.

Más Artículos

Últimos Artículos