31.7 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Ya hubo 46 muertes por dengue

Más Leído

Las cifras fueron divulgadas por el Ministerio de Salud Pública. No obstante, insisten en asegurar que las notificaciones están mermando. Por otra parte, desmintieron la aparición de un supuesto caso de coronavirus en una institución educativa de Luque.

 

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó esta mañana que, desde el inicio de la epidemia a fines de 2019, ya van 46 muertes por dengue, mientras que hasta la fecha se recibieron cerca de 14.000 casos confirmados y 151.000 notificaciones.

“Hasta la fecha tenemos 46 fallecidos y la mayoría de los casos se dan en Asunción y Central. También tenemos en algunas áreas de Concepción”, apuntó el secretario de Estado.

Pese a la elevada cifra, el ministro insistió en que se están produciendo una merma de las notificaciones, no sólo en el lugar más afectado por la enfermedad (Asunción y el Departamento Central), sino también en áreas más alejadas.

Coronavirus

Por otra parte, el Ministerio de Salud emitió un comunicado declarando como falso el supuesto caso de un menor afectado por coronavirus en la ciudad de Luque.

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica a la ciudadanía en general que la información referente a un supuesto caso de coronavirus COVID19 en una institución educativa de la ciudad de Luque es FALSA, ya que se trata de personas asintomáticas, que están siendo monitoreadas conforme al protocolo vigente, por haber estado en una región donde existe circulación del virus”, señala el documento.

Recordamos a los ciudadanos que la única fuente de información oficial sobre posibles casos de COVID19 es el Ministerio de Salud, a través de sus medios habituales de comunicación.

Instamos a todos a mantener la calma y a no difundir rumores sin antes informarse adecuadamente sobre la veracidad de la información.

Más Artículos

Últimos Artículos