32.7 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Caso Ronaldinho: Ejecutivo extingue fundación que lo trajo y anuncia investigaciones en Identificaciones y Migraciones

Más Leído

El ministro René Fernández, de la Secretaria Anticorrupción, anunció esta mañana que el Ejecutivo resolvió la extinción de la Fundación “Fraternidad Angelical” cuya titular es la empresaria Dalia López. Señaló además que hará una investigación en Identificaciones y Migraciones.

Después de la detención del afamado ex futbolista brasileño, Ronaldinho, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de anular la Fundación “Fraternidad Angelical” cuya cabeza es la empresaria que se encuentra con orden de captura, Dalia López, y que según las primeras investigaciones sería la responsable del arribo del astro del futbol a nuestro país.

Informaciones surgidas después de las primeras indagaciones señalan que los involucrados en el caso del uso de documentos de identidad falsos, Ronaldinho y su hermano, señalaron a la empresaria López como la persona que les hizo entrega de los mismos en calidad de regalo.

En ese sentido, el ministro Fernández manifestó que la anulación de la fundación en cuestión se debe a diversas investigaciones en curso llevadas adelante por la SET e incluso por la SEPRELAD sobre la persona de Dalia López, quien esta sospechada de hechos que puedan encuadrarse como lavado de dinero.

Fernández también dio a conocer que desde la dependencia que encabeza, se llevarán a cabo tareas investigativas a fin de descubrir los responsables de la emisión de documentos falsos a estas personas. El ministro dijo además que los documentos incautados fueron sometidos a peritaje y cuyos resultados señalan que las cedulas de identidad son absolutamente falsas, en cambio, los pasaportes si fueron emitidos por el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, pero a nombre de otras personas, por ende, lo adulterado en esos documentos son los contenidos.

Más Artículos

Últimos Artículos