25.5 C
Asunción
lunes, abril 29, 2024

Donald Trump minimiza preocupación sobre el Coronavirus y lo compara con la gripe común

Más Leído

El presidente Donald Trump, en su cuenta de Twitter continuó minimizando la preocupación sobre el brote del nuevo Coronavirus en los Estados Unidos y comparó los números de la nueva dolencia con las estadísticas de la gripe común.

 

En un tuit, Trump comparó los números de brotes de Coronavirus con las muertes anuales por gripe. Los expertos en salud han advertido que tales comparaciones pueden ser problemáticas ya que la gripe común es razonablemente predecible, mientras que aún se desconoce mucho sobre la enfermedad causada por el nuevo Coronavirus (COVID-19).

Los científicos todavía están trabajando para obtener una imagen más completa del virus, incluida su tasa de mortalidad.

Trump, quien acostumbra a usar la red social Twitter para transmitir sus ideas personales, esta mañana posteó que “el año pasado, 37,000 estadounidenses murieron a causa de la gripe común”, dando a entender que esa dolencia es mucho más perniciosa para la salud pública que el nuevo Coronavirus, que se encuentra en expansión.

 El presidente estadounidense continuó diciendo que  “Tiene un promedio de entre 27,000 y 70,000 por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de CoronaVirus, con 22 muertes. ¡Piénsalo!”

 

Más Artículos

Últimos Artículos