Estudiante paraguayo en Italia relata en Twitter acerca de la cuarentena que vive ese país

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia de Coronavirus. Allí vive Samir Paravicini, un estudiante paraguayo que en su cuenta de Twitter relata las consecuencias de la cuarentena que vive el país europeo.

 

Italia ha registrado 175 fallecidos de enfermos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que deja el número total de muertes en el país en 1.441. Los contagiados ascienden a 17.750, 2.795 casos más desde este viernes. La cifra oficial de personas de personas que han superado la enfermedad asciende a 1.966, 527 más que ayer.

Es por eso, que en ese país se mantiene una estricta cuarentena de modo a mitigar la propagación del virus entre la población sana.

En Italia vive un compatriota, quien en su cuenta de Twitter se identificó como Samir Paravicini, que dijo estar estudiando en aquel país y detalló acerca de los momentos que se viven en un país totalmente paralizado por la pandemia.

El compatriota manifestó que el Gobierno decretó que los ciudadanos deben permanecer en sus hogares hasta el 3 de abril, que la única excepción es salir a comprar alimentos, pero que para evitar eso, muchos supermercados están ofreciendo el servicio de delivery. Comentó además que todas las universidades están llevando adelante tanto clases como presentaciones a través de plataformas digitales a fin de que los estudiantes permanezcan en casa.

Entre las cosas llamativas relatadas por Paravicini, se halla el hecho de que incluso las reuniones sociales se hacen vía web, en aplicaciones como Skype, donde los participantes del video chat conversan y beben sus bebidas, pero frente a la pantalla, “un poco raro al comienzo pero ayuda a combatir el encierro”, señaló.

En cuanto a las personas que concurren a los supermercados o algún otro sitio, dijo que están obligados a mantener cierta distancia de unos a otros y que algunos restaurantes abren sus puertas pero solo ofrecen comida para llevar.

Según el relato, los medios de transporte se siguen operando pero con menor frecuencia que lo normal, ya que además, en general, está prohibido desplazarse de una ciudad a otra.

Paravicini siguió señalando que existen casos en que las personas pueden desplazarse de una ciudad a otra, y ellos son: 1) situación de necesidad 2) exigencias laborales 3) motivos de salud 4) volver al propio domicilio. Siguió diciendo que en todos estos casos, de igual modo hay que completar y firmar una declaración jurada.

En la actualidad hay varios compatriotas que residen en Italia, y se encuentran compartiendo al igual que este caso, sus experiencias en la cuarentena que afecta la vida normal en esa parte del continente europeo.

 

Foto de portada: Agencia Télam
Share