19.2 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Parlamentarios y otras autoridades donarán sus sueldos del mes para lucha contra el Coronavirus

Más Leído

La iniciativa surgió del diputado Nano Galaverna, inmediatamente se sumaron el director de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos, las diputadas Roció Vallejo y Jazmín Narváez. Ministros y otras autoridades se siguen sumando.

El diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna fue el de la iniciativa, y en su cuenta de Facebook, lanzó la idea, inicial, de que todos los parlamentarios, senadores y diputados, donaran sus dietas al Ministerio de Salud Pública, de manera a aumentar los recursos en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Que dicen los amigos parlamentarios ( 80 diputados y 45 senadores de todos los signos políticos 125 en total) si donamos nuestras dietas al ministerio de salud ante esta pandemia que estamos viviendo! Que opinan colegas parlamentarios? 125 por 25 serían 3.125.000.000 millones de guaraníes!”, fue lo publicado inicialmente por el legislador ypacaraiense.

Luego de un tiempo, volvió a postear alzando un poco más la vara: “Redobló la apuesta, les desafió a los 17 gobernadores que donen sus dietas, a todos los intendentes del país ( que son más de 250) que donen sus dietas, a todos los concejales departamentales que donen sus dietas, a todos los concejales municipales que donen sus dietas! De un mes! a todos los ministros y directores de entes que donen sus sueldos! A los directores de ITAIPU y YACYRETA, a todos los directores de las entidades binacionales que ganan buena Plata que donen sus sueldos!”.

Uno de los primeros en sumarse a la iniciativa fue el ex presidente de la República, y actual director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta, quien en sus cuentas de redes sociales se sumó a la iniciativa de Galaverna, y dijo que donaría su salario del mes al Ministerio de Salud, asimismo instó al personal superior de la EBY y a los consejeros, a que hagan lo mismo.

Las legisladoras que rápidamente se sumaron a la propuesta fueron Rocío Vallejo (PPQ) y Jazmín Narváez (ANR) quienes anunciaron también que ponían sus ingresos del mes a disposición de la cartera de Salud. Con el paso de las horas también otros legisladores anunciaron que harían lo mismo.

Daniel Centurión, ministro Asesor Político de la Presidencia fue también otro de los que se sumó al pedido. Posteriormente lo fueron haciendo otros ministros como Carla Bacigalupo, Rodolfo Friedmann y otros funcionarios de diferentes rangos que fueron anunciando que donarían sus salarios del mes.

Quedaría ahora en campo del Ministerio de Hacienda hacer efectivos esos recursos y que además sean destinados en la titánica tarea que el Gobierno está llevando adelante en contra del virus que causa estragos en el mundo entero.

Más Artículos

Últimos Artículos