25 C
Asunción
jueves, marzo 28, 2024

Concluyó el asfaltado de la “Ruta del Progreso” en Misiones

Más Leído

La obra fue financiada por Yacyretá y ejecutada por el MOPC junto con la Gobernación de Misiones. Será de gran apoyo para productores arroceros, ganaderos, comerciantes y población en general. Sólo faltan trabajos de señalización para su inauguración.

Los trabajos de regularización asfáltica del tramo que une las localidades de San Juan Bautista y Ybyraty, conocido como la “Ruta del Progreso”, en el departamento de Misiones, concluyeron oficialmente la semana pasada, restando únicamente los trabajos de señalización, para proceder, inmediatametne, a su inauguración oficial.

La obra fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá, a través de una inversión consistente en ₲ 3.500.000.000.000 para la provisión de asfalto y emulsión, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que proveyó operarios y combustible, así como con el apoyo de la Gobernación de Misiones.

Se trata de un camino de 5,2 kilómetros, obra ejecutada con materiales y maquinarias del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). Este nuevo asfaltado beneficiará principalmente a los productores arroceros, así como a los ganaderos, comerciantes y población en general.

A partir de ahora, se iniciarán las obras complementarias como la señalización vertical y horizontal de todo el tramo para luego aguardar la fecha de su inauguración.

Cabe mencionar que el acto de inicio de obras había sido encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, el director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, el pasado 1º de noviembre, en el transcurso de un acto celebrado en San Juan Bautista, capital del departamento de Misiones.

Más Artículos

Últimos Artículos