27.7 C
Asunción
sábado, abril 27, 2024

Gobierno entregará víveres a familias afectadas por medidas contra Coronavirus       

Más Leído

Las medidas adoptadas por el Gobierno en la lucha contra el Coronavirus afectarán a muchas personas, especialmente a aquellos trabajadores que dejarán de percibir ingresos durante esta cuarentena. Para ellos, Emergencia Nacional repartirá kits de víveres e higiene.

 

La cuarentena decretada por el Gobierno, tendrá -según los expertos- positivas consecuencias en lo que refiere a sanidad pública, especialmente en el alivio de los servicios en los hospitales públicos, de manera que no colapsen.

Sin embargo, la contracara de la medida de aislamiento social, es la parte económica, en la  que miles y miles de trabajadores y empresas serán afectadas al verse reducido el consumo y por ende las ventas, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas prefieren quedarse en casa.

De manera a paliar en algo el descalabro económico y social que pueda generarse, el Ejecutivo decidió repartir kits de alimentos e higiene, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de las familias más vulnerables.

En reunión mantenida con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, el presidente de la República, instruyó que  el gobierno asista con estos kits, que contendrán alimentos no perecederos, además de jabones de coco y bidones de agua que servirán para que una familia tipo de cinco personas, pueda alimentarse durante 30 a 45 días.

El ministro Joaquín Roa, informo que los kits también serán repartidos en el interior del país, en trabajos coordinados con municipios y gobernaciones. “Estamos pidiendo que entre esta tarde o mañana no se acerquen todavía a la Secretaría de Emergencias, ya que mañana tendremos una reunión con el Gabinete Social para perfeccionar las medidas a ser adoptadas” señaló además el secretario de estado.

En las próximas horas se dará a conocer la forma en que se distribuirán los kits, y quienes serán los beneficiarios.  Según lo manifestado por Roa, la idea es llegar a todos los trabajadores golpeados por la situación actual.

Asimismo se informó que los que estén incluidos en los planes sociales del Gobierno, como Tekopora, Tekoha y otros, no podrán recibir esta ayuda.

Más Artículos

Últimos Artículos