15.3 C
Asunción
viernes, abril 19, 2024

Revés judicial: otra chicana rechazada a Camilo Soares y Alfredo Guachiré

Más Leído

El Tribunal de Apelaciones volvió a rechazar otra de las chicanas presentadas por Guachiré, ex jefe de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional. Esta acusado junto con Soares por sobrefacturar compra de “coquitos” durante su gestión.

 

Alfredo Guachiré, quien según la acusación de Ministerio Público es partícipe de un hecho de lesión de confianza a consecuencia de millonarias sobrefacturaciones en la compra de “coquitos” y otros víveres mientras se desempeñaba como jefe en la Unidad Operativa de Contrataciones de la Secretaría de Emergencia Nacional, sufrió otro revés de la justicia, al rechazársele una más de las interminables chicanas planteadas por 10 años.

El intento de evadir la justicia fue rechazado por la Cámara de Apelaciones integrada por José Agustín Fernández, Delio Vera y Gustavo Auadre, quienes no hicieron lugar a la recusación planteada por Guachiré, en su intento de hacer caer el juicio oral que ya se encuentra en desarrollo en contra de él y su ex jefe Soares.

El planteamiento de la defensa se basa supuestamente en razones sanitarias, es decir, recusaron a los jueces de sentencia por temor al Coronavirus, además de que uno de los jueces supuestamente se quedó dormido en pleno desarrollo del contradictorio oral.

Después de esta resolución, el Tribunal de Sentencia debería de proseguir con la audiencia oral, que seguramente será objeto de algún otro recurso dilatorio por parte de los acusados.

Más Artículos

Últimos Artículos