21.7 C
Asunción
sábado, abril 20, 2024

Yacyreta batió record en suministro de energía luego de plantarse a Argentina

Más Leído

Ayer se registró el pico histórico de la potencia utilizada por ANDE desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá. Para lograrlo, se utilizó la barra de 500 kV instalada el año pasado, gracias a la determinación de la actual dirección de la EBY, que se plantó ante las medidas dilatorias del lado argentino.

Pasadas las 21 hs de ayer, la Central Hidroeléctrica Yacyreta registró el pico histórico de potencia utilizado por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hecho pone de manifiesto la importancia de las gestiones llevadas a cabo a final de 2019, cuando, contra la negativa de la parte argentina, Paraguay logró instalar la barra de conexión LP2, de 500 KV, permitiendo retirar la energía disponible para nuestro país.

De esta manera, se eliminaron las restricciones técnicas para que podamos hacer uso de nuestra electricidad. La conexión de la barra LP2 fue posible solo gracias a la determinación del personal técnico y de la dirección de la EBY, al mando de Nicanor Duarte Frutos. Fue una verdadera gesta en pos de la soberanía energética, la cual supone el uso efectivo de los recursos hidroeléctricos.

En efecto, ayer se retiró el 78% de la energía producida en Yacyreta que le pertenece a todos los paraguayos y paraguayas.

Más Artículos

Últimos Artículos