Uber da descuentos a profesionales de la salud tras acuerdo con el MOPC

El convenio beneficia hasta a 9.000 trabajadores de blanco que accederán con 25% por debajo del precio normal hasta 26 centros asistenciales de todo el país. El Gobierno valoró la generosidad y predisposición demostrada por la plataforma de viajes.

 

A través de un acuerdo entre el Viceministerio de Transporte y Uber, 9000 profesionales de la salud accederán a descuentos en sus viajes a 26 centros sanitarios del país.

El objetivo es ofrecerles movilidad durante las 24 horas y especialmente entre las 8:00 PM y 4:00 AM, período en el que la población deberá permanecer en sus hogares.

Uber colaborará con hasta un 25% de descuento por cada viaje.

El Viceministerio de Transporte, en alianza con Uber, permitirá a más de 9000 profesionales de la salud acceder a un descuento de hasta un 25% en viajes que se realicen a través de la plataforma durante las 24 horas, entre el 18 y el 25 de marzo.

El Gobierno Nacional valora la generosidad y predisposición que ha demostrado Uber a la hora de otorgar este descuento para que los profesionales de salud puedan trasladarse desde y hasta los centros sanitarios del país de manera accesible y eficiente.

En principio, el acuerdo de colaboración es por un periodo de una semana, prorrogable en función de cómo evolucione la situación sanitaria en el país y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Tanto Uber como el Viceministerio de Transporte han extendido recomendaciones de prevención a los socios conductores contra el COVID-19, generadas con asesoría de especialistas en salud pública para evitar la propagación el virus.

CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO

Uber pondrá a disposición de los profesionales de salud del área metropolitana un código promocional.

Las personas que apliquen el código podrán ver el producto de UberHealth cuando pidan un viaje desde o con destino a uno de los centros asistenciales determinados por Uber.

El Viceministerio de Transporte remitirá al Ministerio de Salud el código a fin de que sea distribuido a los profesionales de estos centros asistenciales. Con ello, podrán acceder hasta un 25% de descuento en viajes del 18 al 25 de marzo.

LISTA DE CENTROS ASISTENCIALES

– Instituto de Medicina Tropical IMT
– Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner
– Hospital del Trauma Prof. Dr. Manuel Giani
– Instituto Nacional de Cardiología
– Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas
– Instituto Nacional del Cáncer
– Instituto Nacional de Nefrología
– Hospital del Indígena
– Hospital Nacional de Itaugua
– Hospital Adventista de Asunción
– Hospital Universitario Nuestra Señora de la Asunción
– Ex Hospital de Clínicas
– Hospital General de Barrio Obrero
– Hospital Central IPS
– Centro Médico Bautista
– Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad
– Sanatorio San Lucas
– Sanatorio Central Samaritano
– Hospital Militar
– Hospital Geriátrico Gerardo Buongermini
– Centro Médico La Costa
– Sanatorio Santa Bárbara
– Sanatorio Italiano
– Sanatorio San Roque
– Hospital Materno Infantil San Pablo
– Policlínico de Asunción.

Share