28.8 C
Asunción
viernes, abril 26, 2024

Coronavirus: Salud confirma primer paciente de alta pero debe guardar aislamiento

Más Leído

El ministro Julio Mazzoleni informó que de los 13 casos confirmados en el país, siete se reportan en Asunción, tres en el departamento Central y uno en el departamento de Cordillera.

El Ministerio de Salud Pública informó que 13 son los casos confirmados de coronavirus en el país, de los cuales 11 están conectados con el primer paciente, uno de ellos al caso dos y el último aún no se tiene el nexo identificado, ya que dio positivo en pruebas aleatorias tomadas de un hospital centinela. Del total de casos tres se encuentran internados en estado crítico y uno ya fue dado de alta.

El ministro Julio Mazzoleni, informó que si bien un paciente ya fue dado de alta por coronavirus «el conteo es independientemente de que sean dados de alta o no, permanece de acuerdo a como se van registrando, entonces seguimos en 13 los caso», afirmó este viernes en conferencia de prensa virtual.

Aseguró Mazzoleni que el paciente que fue dado de alta debe guardar aislamiento en su domicilio. Dijo que de los 13 casos, siete se reportan en Asunción, tres en el departamento Central y uno en el departamento de Cordillera, según reseña la agencia estatal IP.

Recordó además que en el transcurso de la semana emitieron protocolos para diversos sectores.

«Hay disposición de que todo viajero que ingrese al país guarde aislamiento, así también la cartera sanitaria autorizó que los laboratorios privados puedan realizar los análisis si cuentan con las condiciones de bioseguridad pertinentes y exigidos», refirió.

El titular de Salud también explicó que para dar por hecho que la enfermedad circula de manera comunitaria antes se debe realizar un interrogatorio a la persona que ha dado positivo y que en la fecha se estaría confirmando o descartando esa posibilidad.

Mazzoleni afirmó que las posibilidades de extender la cuarentena “son muy altas”. La confirmación de la circulación comunitaria se dará en la fecha. “Creemos que son altas las probabilidades”, aseguró.

Más Artículos

Últimos Artículos